Lo más comentado…

12

Que a todos los problemas que afronta el Ayuntamiento de Carmen, ahora suma uno más: el repudio de miles de personas tras la muerte de una jirafa en el zoológico, cuya manutención está a cargo de la Comuna que encabeza el panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Que Melman, como cariñosamente llamaban a la jirafa, fue llevada al zoológico en 2014, sin embargo, el Ayuntamiento no tiene los conocimientos adecuados para tener y atender animales exóticos que requieren un especial cuidado para su preservación en cautiverio.

Que otro de los problemas es que se requiere de un presupuesto anual de 15 millones de pesos para mantener en óptimas condiciones el parque de convivencia familiar en Ciudad del Carmen, sin embargo, el Ayuntamiento solo destina 7 millones de pesos para mantenimiento, lo que propicia incluso mala alimentación de los animales.

Que aunque la versión oficial es que la jirafa perdió la vida a causa de una contusión en el cuello, que le ocurrió luego de una caída, lo cierto es que circulan versiones que señalan que el animal murió de hambre, desnutrida por la falta de atención por parte de las autoridades municipales. ¿Cuántos más ejemplares correrán la misma suerte de la jirafa? Porque la desnutrición la padecen todos, principalmente en leones y tigres, notablemente enfermos.