Lo más comentado…

18

Que como cada tres años, con motivo de las elecciones habrá la conocida Ley Seca, que consiste en que no se podrá vender licor durante 48 horas, en ningún restaurante o expendio del Estado. Esta situación entrará en vigor a las 00:00 horas de este sábado 30 de junio y concluirá a las 24:00 horas del domingo.

Que la Ley Seca se aplica en locales y establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas en todo el Estado, por lo que minisúpers, supermercados, restaurantes y demás establecimientos que, por características de sus giros, ofrezcan otro tipo de productos permanecerán abiertos siempre que no vendan, suministren ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas en el periodo.

Que en caso de que alguno no respete la ley, de acuerdo a las circunstancias que medien en cada caso, la autoridad sanitaria podrá determinar multas que van de 140 a 700 veces el salario mínimo general diario vigente, es decir, de 12 mil 370 a 61 mil 852 pesos.

Que las tareas de verificación y vigilancia estarán a cargo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) que da cobertura a todo el Estado a través de tres jurisdicciones sanitarias. Así que ya lo sabe, todo sea porque las elecciones no se vean empañadas por factores como el consumo de alcohol.