Lo más comentado…

17

Que luego de la gran demostración de fortaleza que ha quedado patente el pasado domingo, el panorama para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad del Carmen luce prometedor: su candidato Oscar Rosas González podría recuperar para su instituto político la segunda alcaldía más importante del Estado, que actualmente está en manos de Acción Nacional.

Que el estadio Resurgimiento de la isla congregó a más de 20 mil personas en el cierre de campaña de Rosas González, a quien acompañaron los candidatos al Senado de la República, Christian Castro y Rocío Abreu; la diputada federal por el II Distrito, Dulce Cervera, y los candidatos a diputados locales de los distritos VIII, IX, X, XI, XII y XX, así como a las Juntas Municipales de Sabancuy y Mamantel.

Que Oscar Rosas es un candidato probado y un político de resultados, desde que ingresó a la política no ha perdido una sola elección y, aunque eso no garantiza su triunfo en la isla, lo cierto es que sabe muy bien cómo moverse para conseguir el voto de los ciudadanos; sus propuestas son buenas y su trayectoria lo avala.

Que en Carmen la búsqueda de los votos no ha sido tarea fácil, como tampoco lo ha sido en ningún otro municipio; sin embargo, la fortaleza que ha demostrado el PRI, aunado a la decepción de quienes confiaron en el PAN y ante la pésima imagen del candidato de Morena, abren la puerta para que el tricolor de nuevo reciba la oportunidad de gobernar en la isla. Ya veremos en breve.