Lo más comentado…

9

Que ya empezó la distribución en todo el Estado de un millón 502 mil 338 boletas, así como las siete mil 906 piezas que conforman la documentación complementaria que se empleará para las elecciones de Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales con motivo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Que apenas el miércoles llegaron a la capital campechana, procedentes de Monterrey, donde se imprimieron, las boletas, de las cuales 673 mil 878 serán para la elección de Diputaciones Locales; 673 mil 878 para la elección de Ayuntamientos; y para Juntas Municipales, se utilizarán 154 mil 582 documentos.

Que uno de los detalles que más destaca de las boletas es la seguridad, que prácticamente las hace inviolables; entre los “candados” están las firmas de los propios representantes de partidos en marca de agua, solo observable con luz negra, líneas con microtextos, las propias del papel seguridad en que fueron impresas, así como los folios específicamente preparados para la elección.

Que cada día toma más forma el proceso electoral, y todos los esfuerzos están encaminados no solo a elegir a las próximas autoridades, sino brindarle a los campechanos todas las facilidades para salir a votar, para que el domingo 1 de julio acudan a las urnas a expresar su decisión de quiénes quieren que gobiernen al Estado y al País. Ojalá que toda la preparación reciba como respuesta la elevada participación de los votantes.