Lo más comentado…

27

Que como comentamos en este mismo espacio, hace unos días, circulan versiones de que en el área de Ciudad del Carmen estarían operando políticamente el ex secretario de Gobierno del pasado sexenio, Roberto Sarmiento Urbina, de la mano del ex secretario de Seguridad Pública, el champotonero Jackson Villacís.

Que no tendría nada de raro si estos personajes estuvieran haciendo gestiones para favorecer al PRI, partido al que hasta ahora pertenecen, pero lo verdaderamente desleal es que, al parecer, están apoyando a quien fue su compañero de tropelías en la pasada administración: Ramón Ochoa Peña, que traicionó al tricolor y ahora está subido en las siglas de Morena, desde las cuales busca llegar a la alcaldía de la isla.

Que a decir del presidente del Consejo Municipal del PRD en Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta, se ha visto operar a ambos ex funcionarios en reuniones no solo con Morena, sino también con los del PAN, con lo cual estarían jugando dos cartas, pero ninguna a favor del partido en el que militan.

Que según Medina Peralta, en Carmen habría grupos de choque formados por gente de Sonora, Coahuila y la Ciudad de México, que alterarían la jornada del 1 de julio. “Hoy señalo que esa gente ya está operando en varias colonias populares de la isla, presionando a los ciudadanos para que voten por Ochoa Peña o por Pablo Gutiérrez Lazarus”, advirtió el líder perredista. ¿Verdad o mentira? No estaría mal que las autoridades tomen cartas en el asunto, para evitar que sean manchados los comicios.