Lo más comentado…

10

Que Layda Sansores San Román sigue en el ojo del huracán, luego de que noticieros Televisa reveló que la campechana senadora con licencia facturó al Senado de la República más de 700 mil pesos que incluyen compras de tinte de cabello, comestibles, cortinas, almohadas, electrodomésticos, ropa y juguetes, o sea, nada que tenga que ver con su labor legislativa.

Que la ahora candidata por una alcaldía en la Ciudad de México publicó una carta en la que indica que bajo ningún concepto reconoce los señalamientos realizados en el noticiero y que los recursos mencionados no fueron gastos personales, sino que fueron destinados a la organización de fiestas navideñas durante los seis años que duró su labor en el Senado, así como festejos para su equipo de trabajo y que los alimentos fueron donados.

Que, sin embargo, su carta tuvo como respuesta que Televisa le exhibiera más facturas por compras del 2 de noviembre de 2016 cuando adquirió una silla Luis XVI de terciopelo color plateada con un costo de 2 mil 131 pesos, más dos sillas de acrílico y plástico transparente de 2 mil 193 pesos cada una, de las cuales no se tiene registro hayan sido rifadas en diciembre de ese mismo año.

Que además se exhibe la compra de cortinas por más de 18 mil pesos y un vestido y accesorios, al igual que alusivo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, por el cual pagó 22 mil 185 pesos, que tampoco entraron en los artículos que se rifaron en los festejos. Al parecer hay más de 4 mil facturas entregadas por Layda. Insistimos: ni cómo defenderla.