Lo más comentado…

15

Que el Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Gustavo Rodríguez Valle, sorprendió ayer cuando convocó a una rueda de prensa, en la cual presentó un estudio profesional del Centro de Estudios Forenses que dictamina que Eliseo Fernández Montúfar, candidato del PAN a la alcaldía de Campeche, sí es quien se escucha en los audioescándalos difundidos en días pasados.

Que junto a dos personas que representan a la empresa dedicada a realizar pruebas periciales de audio y video, en la capital del país, se explicó que los empresarios campechanos solicitaron que se realizara la evaluación de los audioescándalos, no con fines políticos, sino para esclarecer un tema polémico que preocupaba a los hombres de negocios sobre lo que ahí se escucha.

Que en los audios, Fernández Montúfar adelanta que, en caso de ganar las elecciones, entregaría la nómina del Ayuntamiento a personas de Quintana Roo y Yucatán; también señala que repartiría 11 millones de pesos el día de las elecciones para obtener el triunfo, entre otras situaciones.

Que aunque el panista negó que sea su voz la del audio, el estudio que presentó el Consejo Coordinador Empresarial lo desmiente: sí es Eliseo el que habla en cuatro audios analizados por peritos especializados. Con métodos científicos, ¿volverá Fernández Montúfar a mentir y negar que dijo lo que le grabaron?