Lo más comentado…

11

Que en el Partido de la Revolución Democrática siguen desbocados, sin que nadie les marque la línea que deben seguir. Uno de los más apurados por llamar la atención, quizá con el fin de lograr alguna candidatura o, si le va bien, alcanzar una plurinominal, es el presidente del Consejo Político Municipal del PRD en Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta.

Que ese personaje es el mismo que ya acumula dos ‘shows’ en la capital de Campeche: primero llegó a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico para “clausurarla” por las presuntas irregularidades que ha cometido su titular; y apenas el martes llegó al Congreso del Estado para entregar un proyecto de Punto de Acuerdo para que los legisladores tomen medidas más severas contra el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Que según el carmelita, el edil desvió más de 150 millones de pesos, de acuerdo al informe de resultados de la Cuenta Pública Municipal entregado por la Auditoría Superior del Estado. Se lanzó en contra de la diputada federal Rocío Matesanz y la senadora Layda Sansores, señalándolas como copartícipes en las faltas administrativas que se tienen en la Comuna carmelita.

Que lo que más llama la atención, aparte del espectáculo cómico-político de Medina Peralta, es que se lance contra un alcalde panista, mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal ande buscando alianzas precisamente con el PAN para las próximas elecciones. Así de incongruentes son en el PRD, así de indefinidos.