Lo más comentado…

20

Que en el partido Morena ya hay un nuevo escándalo. Ahora por la situación ordenada por el Tribunal Electoral y avalada por el Instituto Estatal Electoral, que ordenó a PAN, PRD, Morena y Encuentro Social a cumplir con la paridad de género, esto es, tenían que cambiar a uno de sus candidatos varones por una mujer para cumplir con la ley.

Que Morena fue de los primeros en acatar la disposición, y quitaron en el municipio de Candelaria a Román Mijares Elizarrarás, y pusieron a su esposa, Joselyne Palma Canepa, quien confía en ser la próxima alcaldesa.

Que, sin embargo, al que no le gustó ser el sacrificado fue a Mijares Elizarrarás, quien dice que será su esposa la que seguirá con sus mismas propuestas, pero asegura que impugnará la decisión del IECC, puesto que si bien no le disgusta apoyar a su cónyuge, él quiere aparecer en las boletas y seguir con su campaña, en la que ya llevaba un mes.

Que lo que llama la atención es la facilidad con que en Morena se heredan los espacios. No solo el presidente estatal y candidato a la alcaldía Manuel Zavala Salazar impuso a su hermana Gladys como candidata a diputada local, sino que en Candelaria si no es la esposa, entonces será el esposo. Vaya líos maritales entre los morenistas.