Lo más comentado…

15

Que un tercer audioescándalo protagonizado por el candidato de la coalición “Por Campeche al frente”, Eliseo Fernández Montúfar de nuevo incendió las redes sociales. En esta ocasión, se trata de una plática con dos de sus colaboradores para planear medidas para impedir que graben sus conversaciones comprometedoras.

Que en la charla, Eliseo y sus amigos hablan de la posibilidad de adquirir un maletín, valuado en 850 mil pesos, que bloquea las señales de los celulares; también plantearon contar con Rayos X, arcos detectores de metales, que pueden costar casi 80 mil pesos; detectores de seguridad, con valor unitario de 3 mil pesos, y un método más económico: poner música con voz para que se confunda con las conversaciones, en caso de ser grabada.

Que lo que verdaderamente llama la atención es la desesperación del candidato panista para evitar que se grabe lo que dice en sus encuentros públicos y privados. ¿Qué esconde Eliseo? ¿Por qué teme que se grabe lo que dice? ¿Con quiénes se reúne que no quiere que se sepa? ¿Porqué oculta a los campechanos su verdadero rostro privado, ese que es tan diferente en público?

Que aunque muchas personas defiendan al diputado con licencia, lo cierto es que su conducta levanta sospechas entre quienes ven con objetividad la situación; su paranoia de protegerse de que lo graben solo deja en claro que algo oculta y que es capaz de todo para que no se sepa.