Lo más comentado…

16

Que audio escándalo protagonizado por el candidato a la presidencia municipal de Campeche por la coalición “Por Campeche al frente”, Eliseo Fernández Montúfar, revela de lo que es capaz un político que solo busca subir a la cima de un cargo para aprovecharse de él. Queda claro en el audio cómo ya se planea utilizar el dinero de las nóminas para sacar provecho personal.

Que también revela que cuando un político quiere llegar al poder es capaz de aliarse con gente que no tiene nada que ver con Campeche; con quintanarroenses con problemas con la justicia y con yucatecos que apoyarán a Eliseo pero no gratis, sino que le cobrarán al erario de la capital campechana cada uno de los favores, y más que eso.

Que también muestra que todo tiene precio: el mismo Eliseo dice que con 11 millones 600 mil pesos compraría los votos para ganar la alcaldía. ¿De dónde sacaría tan elevada cantidad? ¿Quién se lo daría en efectivo y sin pedir comprobante? ¿A cambio de qué obtendría el dinero que, según sus cuentas, le permitiría ser alcalde?

Que los audios dejan muy mal parado al candidato del PAN. ¿Cómo los campechanos pueden confiar en quien desde ahora ya planea cómo manipular el salario de los trabajadores para obtener beneficios personales? ¿Cómo creerle a quien dice que apoyará a los empresarios campechanos pero que en privado hace compromisos oscuros con yucatecos y quintanarroenses? Vale la pena reflexionar en manos de quién se pretende dejar el futuro de Campeche.