Lo más comentado…

12

Que no hay que echar en saco roto la advertencia que hizo el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe: hay un grupo de personas que se dedican a estafar a ambiciosos e incautos a las puertas de los bancos de la ciudad, con el conocido como “paquetazo”, esto es, que llegan y le dicen a las personas que se sacaron un premio, les enseñan una especie de dinero, pero para entregarlo solicitan una aportación y cometen el fraude.

Que por medio de esta modalidad ya estafaron a tres personas en tres instituciones bancarias diferentes, la última fue en un banco que está ubicado en la avenida “Patricio Trueba”, por el lado de la terminal del ADO. Y aunque la policía pudo ubicar el vehículo en el que huyeron los estafadores, por desgracia no fueron capturados.

Que los afectados fueron despojados de cantidades que oscilan entre 10 mil y 15 mil pesos.
“Lo que se detectó es que los estafadores andaban en un vehículo que venía de Cancún, pasó por Yucatán y parece ser que los estafadores hicieron lo mismo en Yucatán y de ahí vinieron a Campeche”, comentó.

Que lo cierto es que hay que estar alertas ante este tipo de delitos que son más comunes de lo que parece. Hay que tener en cuenta que nadie regala nada, los premios que dan los bancos se hacen por las vías institucionales de cada uno y no entre personas afuera de los cajeros. Hay que tener precaución, no creer en todo lo que se ofrece con facilidad.