Lo más comentado…

11

Que las redes sociales son una arena de combate, peligrosa y llena de medias verdades y medias mentiras, que contribuyen a caldear los ánimos en estos tiempos políticos en los que la violencia verbal se ha convertido en afilada arma que amenaza con destruir amistades, vínculos familiares y de todo tipo entre quienes piensan diferente.

Que es a través de las redes sociales en donde algunos candidatos han encontrado la rendija para difundir sus actividades, para dar a conocer sus propuestas, para enviar mensajes a sus seguidores y adversarios, y también para hacer exposiciones personales y hasta familiares.

Que también hay grupos de seguidores que lo mismo aplauden al candidato de su preferencia que ofenden al contrincante. No está mal, a fin de cuentas son espacios de expresión libres y abiertos a cualquiera que tenga el acceso a internet, pero lo verdaderamente lamentable es que se estén convirtiendo en sitios sin ley y abiertos para el insulto fácil y para el encono sin argumentos. No hay debate solo ofensas.

Que a todos les toca por igual, al político, al candidato, al medio de comunicación, al periodista, y al ciudadano común que se atreve a publicar lo que piensa a través de sus redes sociales. A todos, sin excepciones, les han llovido reclamos y ofensas de parte de quienes no piensan igual o tienen otras preferencias políticas. Ojalá que todos usen con más responsabilidad las herramientas tecnológicas; ya hay demasiada violencia en la vida real como para trasladarla a la virtual.