Lo más comentado…

26

Que los que están aprovechando las lagunas legales que no se tomaron en cuenta cuando se aprobó la reelección, son los alcaldes de Candelaria y Ciudad del Carmen, Salvador Farías y Pablo Gutiérrez Lazarus, ambos del PAN, puesto que se negaron a renunciar a su cargo para competir en igualdad de circunstancias con los demás candidatos.

Que inicialmente, el Instituto Estatal Electoral del Estado de Campeche (IEEC) había impuesto restricciones a los panistas que no dejaron el cargo y buscan repetir: Sólo podrían hacer campaña los sábados y domingos y los días inhábiles, además de que les restringieron el uso de recursos y personal del Ayuntamiento para su proselitismo.

Que, sin embargo, Farías y Gutiérrez interpusieron una acción legal ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dejó sin efecto las restricciones y les permitirá a los alcaldes hacer campaña todos los días, sin importar que sigan en el cargo.

Que lo verdaderamente reprobable es que por ética estos dos panistas no renuncien a su cargo y, con ello, traicionen a quienes les dieron el voto, puesto que ahora lo que menos les importa es la marcha del Ayuntamiento, sino que están tras los votos para seguir en el cargo. No se puede ser presidente municipal de medio tiempo y otro medio ser candidato, es imposible hacer ambas cosas. Ojalá tengan un poco de dignidad y se separen del cargo.