Lo más comentado…

17

Que el Instituto Nacional Electoral ya concluyó con la verificación de los espacios donde serán ubicadas las mil 155 casillas de votación y continúa con las tareas de preparación de la jornada electoral del 1 de julio, en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Campeche y la Secretaría de Seguridad Pública.

Que este año se instalarán cuatro tipos de casilla en cada una de las 527 secciones electorales que se tienen en el Estado: 525 básicas, 564 contiguas, 8 especiales y 58 extraordinarias. Además, en materia de presupuesto, la asignación prevista para el IEEC asciende a 207 millones 633 mil 911 pesos, conformado por 127 millones 633 mil 911 pesos para la operación ordinaria y 80 millones de pesos para los trabajos del proceso electoral.

Que estos montos incluyen 61 millones 443 mil 76 pesos para el financiamiento de partidos políticos, que será distribuido en términos de lo dispuesto en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche. Se tiene poco más de 31 millones de pesos a repartirse entre el Consejo Local y los Consejos Distritales 01 y 02 para organización y servicios personales, pues, este instituto no otorga directamente recursos a partidos ni candidatos.

Que todo este proceso que se realiza previo a la jornada electoral del 1 de julio solo tiene un objetivo: Que las 641 mil personas que integran la lista nominal en el Estado salgan a votar y lo realicen sin problemas. Ojalá que se cumpla la meta y haya un proceso limpio y concurrido.