Lo más comentado..

16

Que se ha convertido en una bola de nieve el problema de la filtración de un examen que se debía de aplicar a estudiantes del Colegio de Bachilleres. Resulta que lo que era un lío interno, grave sí, pero que no debió de trascender más allá de lo académico, ahora se ha complicado y podría tomar cauces legales.

Que a decir de la Secretaría de Educación del estado de Campeche en el caso estarían involucrados docentes y personal administrativo, quienes filtraron a los estudiantes las preguntas de exámenes que se aplicaron en dos planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche. Obviamente también hay alumnos implicados, pero a ellos no se les podrá expulsar, debido a que la Reforma Educativa desecha ese tipo de sanciones.

Que según lo que la Seduc ha investigado, los alumnos que obtuvieron los exámenes, los resolvieron y los vendieron desde 500 hasta en 3 mil pesos. El fraude se detectó debido a que en una de las materias los estudiantes por lo general obtenían calificaciones de 6 ó 7, pero en esta ocasión alcanzaron notas de 9 ó 10, además de que en algunos casos resolvieron la prueba en menos tiempo de lo habitual.

Que mientras el área jurídica de la Seduc realiza las investigaciones, las redes sociales se han inundado de versiones que involucran peligrosamente a la directora Adlemi Santiago. Ojalá que no se deje crecer esta bola de nieve, y que de una vez se aclare qué pasó, quiénes son culpables y cómo se les sancionará. Solo así, con verdad y certeza, se acabarán los chismes y rumores.