Lo más comentado…

32

Que será hoy, después del mediodía, cuando en las instalaciones del Puerto Pesquero e Industrial de Seybaplaya, Champotón, el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, firme el decreto de la Zona Económica Especial de Campeche.

Que se trata de un evento de gran relevancia, puesto que las Zonas Económicas, que en el Estado serán dos, atraerían inversiones productivas por tres mil 675 millones de dólares y la generación hasta de 51 mil empleos, en un plazo máximo de 20 años.

Que la declaratoria que firmará el Presidente esta tarde incluirá también la ZEE de Tabasco y las dos de Campeche, una en Seybaplaya y otra para Ciudad del Carmen, y con ello se ayudará a desarrollar otras áreas para reducir la dependencia del sector energético en materia de empleo.

Que en la que podría ser su penúltima visita al Estado con la investidura de Presidente, puesto que aún le faltará por inaugurar el nuevo Puente de la Unidad, antes de dejar el cargo, Enrique Peña Nieto consolidará una relación que ningún otro mandatario había tenido hacia Campeche. No se puede poner en duda que, con las gestiones del Gobernador, puso lo que ninguno otro había dado a la entidad. Eso es innegable y con pruebas irrefutables.