Lo más comentado…

9

Que alguien debería de presentar una denuncia y probar, si puede hacerlo, las presuntas irregularidades que está cometiendo el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, en el caso de unas embarcaciones que son rentadas a los turistas para remar un poco en las aguas bajas de la isla.

Que según documentos que circulan en las redes sociales, José Jesús Martínez Marentes, ex funcionario del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) y que fungía como coordinador del Deporte Extremo y dueño de la empresa KBC, fue el que vendió a Gutiérrez Lazarus las cuatro unidades en su momento, con un costo de 22 mil pesos cada una más un cargo adicional de cuatro mil pesos por el traslado desde Chihuahua hasta Ciudad del Carmen.

Que, sin embargo, en una cotización realizada en otras empresas se muestra que las mismas lanchas, ya con envío, tienen un costo entre 12 mil y 16 mil pesos por pieza, es decir un precio promedio de 14 mil pesos. ¿Por qué se adquirieron las que costaban más?

Que otra de las irregularidades es que las lanchitas no son propiedad del Ayuntamiento de Carmen, aunque se cobra 15 pesos por utilizarlas por un breve tiempo. ¿Y a dónde va a parar ese dinero? ¿Será que ese negocio recreativo está registrado ante Hacienda para pagar impuestos? ¿Tiene permisos de la Capitanía de Puerto? Hay muchas dudas y más sospechas.