Lo más comentado…

13

Que aunque algunos se nieguen a creerlo, lo cierto es que todo tipo de mediciones y estudios ponen a Campeche con resultados positivos en cuanto a seguridad. En todos los análisis, el Estado aparece entre los tres primeros lugares disputando el sitio principal como el de mayor paz social en el país.

Que el más reciente reporte de enero a marzo de 2018, del Índice GLAC, destaca que en el sector seguridad-justicia, Campeche resultó ser la mejor evaluada de las 32 entidades federativas del país. El segundo sitio lo ocupó Yucatán y el tercero Coahuila.

Que esa aprobación se realizó considerando las acciones de fortalecimiento realizadas con la entrega de más equipamiento y unidades policiacas a los cuerpos de seguridad pública, así como por la baja en la incidencia delictiva, al registrarse menores tasas de homicidio doloso, narcomenudeo y feminicidio.

Que por el resultado de las combinaciones de los tres sectores que se evalúan: Seguridad-Justicia, Político-Social y Económico-Financiero, Campeche fue considerado el tercer estado con las mejores calificaciones del Índice GLAC. Ya es hora de que los campechanos también empecemos a creer que somos privilegiados de vivir en una entidad donde, si bien los delitos existen, la tranquilidad y la paz social son privilegios que quizá no valoramos porque lo vemos como algo cotidiano, pero que no existen en otros rumbos del país.