Lo más comentado…

13

Que aunque ya le rechazaron una queja de presuntos actos anticipados de campaña, el representante de Vanguardia Progresista del PRD, Luis Alonso García Hernández, volvió a lanzar declaraciones que deberían de ser materia de investigación por su peligrosidad.

Que según el perredista, “hay probabilidades de que a las campañas electorales del 2018 en Campeche entre dinero del narco a los partidos Movimiento Regeneración Nacional y Acción Nacional, hay ejemplos claros de derroche millonario de recursos, y el Instituto Electoral del Estado de Campeche se ha tardado en ordenar la fiscalización de los recursos que se han estado utilizando para las campañas adelantadas de algunos candidatos”, dijo.

Que según expresó, “en el municipio de Carmen, el candidato a la alcaldía, Ramón Ochoa Peña está haciendo de las suyas y el millonario recurso que está ocupando para su campaña, proviene tanto del ex gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y posiblemente hayan hecho pacto con el narcotráfico para pretender más poder aún para convencer a los carmelitas”, afirmó.

Que García Hernández pide que “el IEEC y la PGR mantengan vigilados a los candidatos y fiscalicen los recursos para cuidar que no haya dinero sucio dentro de las campañas”. Sin duda, las acusaciones son de importancia, ojalá se tomen en cuenta, para investigarlas y actuar en consecuencia.