Lo más comentado…

20

Que sigue en el ‘ojo del huracán’ el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien a pesar de todo sigue empecinado en buscar la reelección al cargo. Seguramente no vive la realidad, puesto que nadie en su sano juicio se enfilaría a una derrota segura, ya que llegará a la candidatura salpicado de todas las inconformidades imaginables de los habitantes de la isla.

Que incluso, el panista ya es investigado por presunto desvío de recursos y actos de corrupción, así como la venta de terrenos del municipio para su beneficio lo cual, de resultar cierto, no solo le impedirá ser candidato sino que lo llevaría a enfrentar procesos penales, como le ocurrió a su compañero de Palizada.

Que según el presidente del Consejo Político del PRD, Luis Alfonzo Medina Peralta, el 9 de marzo pasado interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Gutiérrez Lazarus, entre otras cosas, por desvíos de recursos que sumarían más de 120 millones de pesos, producto de la venta de bienes del Ayuntamiento.

Que por lo pronto, ya está abierto el expediente ante la Fiscalía Anticorrupción que deberá de analizar las pruebas presentadas, investigar a fondo y emitir una sentencia o bien, declararla improcedente. Cualquiera que sea el caso, el alto costo del desprestigio tendrá efecto negativo en Gutiérrez Lazarus y sus sueños de reelección.