Lo más comentado…

24

Que un elevado grado de repudio ha tenido el panista Eliseo Fernández Montúfar, el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Campeche, luego de que aparecieron unas bardas pintadas de grafitti consideradas una apología a la violencia, que incitan a la agresión y a la muerte y que, incluso, serían violatorias de varias leyes.

Que en las bardas que aparecieron pintadas, se observa una caricatura de Eliseo sosteniendo con una mano a un gallo (en clara referencia a su contrincante del PRI) y con otra un machete con el que le corta el cuello al animal y debajo un charco de sangre. Lo acompaña el texto: “Súper Diputado”.

Que en las redes sociales de inmediato le llovieron las críticas a Eliseo, quien se desligó del grafiti pero no condenó que su imagen haya sido utilizada como apología de la violencia. A decir de agrupaciones que defienden a los animales, mostrar dibujos de ese tipo incita al maltrato de las especies, aparte de que se estaría violando la Ley de protección a niñas, niños y adolescentes, que penaliza la exhibición gráfica de violencia.

Que diversos actores políticos condenaron ese tipo de campañas ‘sucias’ alrededor del candidato del PAN; incluso, se señala que ante su falta de propuestas, recurre a campañas faltas de sensibilidad. Al parecer los autores de las pintas son un grupo de jóvenes grafiteros, pero ¿será que no recibieron patrocinio del candidato? ¿Estará de acuerdo Eliseo de que se use su imagen como un matón de animales?