“Demanda de Morena es un acto desesperado”

45

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, calificó como acto desesperado que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los haya demandado para dejar de utilizar la imagen de su candidato presidencial, a pesar de que estos dos institutos políticos conforman una coalición federal junto con el Partido Encuentro Social (PES).
Apenas la semana anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja interpuesta por la representación de Morena, en la que se le pedía al PT desistir de poner la imagen de Andrés Manuel López Obrador en publicidad de aspirantes locales, dado que tienen registrada una coalición nacional y no existe un causal de delito.
“Es algo que no entendemos, creo que los dirigentes estatales de Morena y sus cuadros tienen claro que el PT está en una alianza a nivel federal con López Obrador. No hemos tenido acercamiento alguno con Morena, ni en particular con su ex dirigente Manuel Zavala Salazar”, aclaró.
Reveló que han respondido jurídicamente a cada una de las quejas y demandas que les han interpuesto por presuntos delitos electorales al utilizar una imagen que es pública, y que está identificada con su partido, además de que tienen las autorizaciones nacionales para hacerlo.
“Pedían que se retirara la propaganda donde apareciera la imagen de Andrés Manuel con el logotipo del PT. Es incongruente, jamás hubiésemos esperado que viniera de quienes supuestamente son nuestros aliados”, refrendó.
Calificó el actuar de la dirigencia estatal de Morena como “canibalismo político” y consideró que se conducen de esa manera ante la desesperación de sus candidatos locales, que se sienten por debajo de las preferencias electorales dado que no cuentan con propuestas reales.
Por último, insistió en que la abanderada del PT tiene estrategias para el sector comercial, el servicio de agua potable, recoja de basura y luminarias.

Información: Daniel Castillo