Coincidimos, leemos, vemos

38

Hace semanas terminó la Feria del Libro y Arte Universitarios 2017, la número 30. Este año tuve la oportunidad de volver a casa y trabajar como cuando era estudiante de Literatura, me reencontré con esas sensaciones hermosas de participar en las actividades y presentaciones de libros y revistas. Fue una muy grata semana de convivencia con los estudiantes que pudieron disfrutar de todo el programa que la universidad les ofreció en esta ocasión.
Estuve toda esa semana en el cine más pequeño del país: Cinema La Caracola, junto con mis compañeras de Intencine (Cineclub hecho exclusivamente por mujeres) y con Vochocinema Campeche, quienes conformaron El Brazo Fuerte, con la finalidad de llevar más actividades a todo el Estado. Más de 200 alumnos de preparatoria, de las diversas licenciaturas e ingenierías que alberga el campus universitario, así como niños y jóvenes de otras escuelas que acudieron a la feria disfrutaron de cortos y filmes que estuvimos proyectando, fomentando el buen cine.
Agradecemos a la Universidad Autónoma de Campeche por su invitación a la feria, así como por todas las facilidades y amabilidad con que fuimos recibidos, nos dejaron un muy buen sabor de boca; sin embargo, el agradecimiento lo multiplicamos hacia quienes entraron a nuestro cine, ese es el mayor pago que podemos tener.
Por otra parte, tuve el gusto enorme de estar en la presentación del nuevo número de la revista cultural Coincidir, creada con la finalidad de ser un espacio alternativo para la difusión y expresión artística tanto de los jóvenes escritores como los ya consagrados en el trabajo de las letras.
Reúne el trabajo de artistas escritores, ilustradores, fotógrafos, con la única pretensión de invitar a leer, de formar conciencias. Las presentadoras, la maestra Guadalupe Montero, docente de miles de campechanos, y Ángel Nimbé Vergara, escritora, periodista, activista y promotora cultural. Ambas con un espléndido manejo el lenguaje, amenas, que hicieron que los presentes estuviéramos siempre al borde de la risa y el deleite. Maravillosas. El nuevo número de Coincidir costará únicamente 30 pesos y pueden conseguir tanto el actual como los números anteriores en esta página ttp://www.coincidir.org/, donde adicionalmente pueden leerla virtualmente. También pueden marcar a este número 9818299534.

GORDITOS Y BONITOS
También los voy a invitar a leer el libro de Selene Caamal Ríos, “Se cuenta por aquí”, que fue presentado el pasado 25 de octubre en el arco de la feria del libro. Es una novela de terror que queda muy ad hoc a las fechas de Halloween y Día de muertos. Para adquirir un ejemplar, comuníquese al 9811707621.