Audioescándalos

26

Suman ya más de tres audioescándalos del candidato panista Eliseo Fernández Montúfar, en los que se pone en evidencia su intención de utilizar el Ayuntamiento de Campeche para sus fines personales y económicos. Aunque ya salió a declarar a los medios de comunicación que es una guerra sucia en su contra, en los audios difundidos en las redes sociales se escucha su voz dando instrucciones para la operatividad de sus gastos de campaña y hablando de negocios que pretende concretar de ganar la presidencia municipal.
Al parecer a Eliseo Fernández, le están fallando las cuadraturas de su estrategia y las cosas no le están saliendo tan bien como pensaba, además de sus recorridos por los 7 distritos locales, donde no está posicionado como creía y su imagen no ha logrado permear como creían sus súper asesores, al cometer error tras error, que le resta puntos frente a los electores que todos los días están evaluando, comparando y dándole seguimiento a las campañas y todo lo que se refiere a los candidatos.
Mientras tanto “El Gallo” Claudio Cetina Gómez, continúa sus recorridos y sigue llevando sus propuestas a los campechanos.

PERIODISTAS PROMUEVEN DEPORTE
Articulistas y columnistas de Comunicadores A.C., en conjunto con la diputada Leticia Enríquez Cachón, entregamos uniformes deportivos al equipo de fútbol “Medios de Comunicación”, con el objetivo de fomentar el deporte entre los periodistas de diversos medios de información.
Es importante destacar la labor que la diputada Leticia realiza en el Congreso del Estado, promoviendo leyes a favor de los grupos vulnerables, y apoyando de manera oportuna las gestiones, como una forma de responder a la confianza ciudadana.

DANIEL LEÓN, RUMBO A LA ALCALDÍA
“No hay champotoneros de primera o segunda, todos somos iguales y todos merecen mejores servicios públicos y atención por igual”, señaló Daniel Martín León Cruz, candidato por la alcaldía de Champotón, de la coalición Campeche para Todos.
El “Profe” acompañado de su esposa Eréndira del Valle Jiménez y la candidata a diputada local por el XV distrito electoral Zayde Badia Yabur Ceballos, recorrió la colonia Chen Pec donde radica desde hace 49 años.
Su experiencia como Secretario del Ayuntamiento, Director de Planeación y Financiamiento Municipal en 2012, le permite conocer a la perfección el desafío por el que, pasa las arcas municipales, de ahí, que no se compromete más de lo que no puede cumplir y ha trabajado de cerca con diversos sectores generando y gestionando apoyos para los que más lo necesitan. De llegar a la alcaldía de Champotón, trabajará para lograr los siguientes beneficios a favor de los champotoneros: Fortalecer la seguridad pública; mejorar los servicios públicos; construir la Casa del Estudiante con 100 espacios para alumnos de nivel medio superior y superior; reactivar los centros de atención social, gestionar un Cuerpo de Bomberos; pavimentación; entre otros.
Por su parte, la candidata a diputada por el XV distrito, Zayde Yabur Ceballos, reiteró que hará una gestión cercana con sus representados, gestionando sus necesidades y proponiendo nuevas leyes que favorezcan a la población.
SE “DESHOJÓ” LA MARGARITA
La renuncia de Margarita Zavala, a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, era bola cantada. Desde su accidentado registro se veía venir lo que se rumoraba a puerta cerrada sobre el fin que tendría su aspiración. A pesar de que la mayoría le apostaba a su declinación por algún aspirante, pocos imaginaron su decisión de dejar en libertad a sus simpatizantes para que elijan al que consideren la mejor opción.
Las reacciones no se hicieron esperar en los medios de comunicación y en las redes sociales que inmediatamente victimizaron o recriminaron su salida de la contienda que ahora, se queda sin una mujer entre los candidatos donde reinan los varones.
Rosario Ibarra de Piedra (1982 y 1988), Cecilia Soto y Marcela Lombardo (1994), Patricia Mercado (2006), Josefina Vázquez Mota (2012) y Margarita Zavala (2018) son las únicas mujeres que han sido candidatas por la Presidencia de la República. Ibarra de Piedra, Soto, Lombardo y Mercado han representado opciones de izquierda; Vázquez y Zavala, de derecha. Por el PRI, que gobernó por más de 70 años consecutivos, nunca ha habido una candidata presidencial. Lo anterior, no significa que no exista una dama capaz de hacer un buen papel en la búsqueda de la máxima magistratura del país. El problema de Margarita se ciñe en torno a su esposo Felipe Calderón, la sombra del ex presidente le costó más de lo que imaginó.