A todos nos corresponde ser parte del cambio

16

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, hoy virtual presidente electo de México deja muchas lecturas; pero en mi muy personal punto de vista la más importante es que ahora sí el electorado entiende el poder de la gente y esa es la llave para desechar lo que en lo colectivo no funciona o satisface, lo que dice una canción de Lennon: “Power to the people”. Hoy los mexicanos han entendido ese poder y deben aplicarlo con el propio AMLO en caso que no cumpla con las expectativas.
La elección culminó, ya hay presidente electo, no hay que asustarse, toda sociedad está expuesta a cambios, ésto por fin llegó a México y es parte de un fenómeno mundial donde caen los gobiernos que por años se mantenían en el poder.
Ahora hay que trabajar para que el país salga adelante y si no se hacen realidad las expectativas, ya habrá la oportunidad de cambiar de proyecto.
En Campeche se cuestionó a la autoridad electoral, los propios candidatos, uno de ellos en particular, denostó, cuestionó y puso en duda la confiabilidad de las instancias electorales en un afán enfermizo de victimizarse para lograr llegar a la alcaldía. Hoy la realidad y los resultados le demostraron que sus señalamientos fueron infundados, pues el órgano encargado de las elecciones confirmó su victoria. ¡Bofetada con guante blanco!
En redes sociales se han desatado una serie de acusaciones, burlas y cuestionamientos en contra del mandatario estatal porque hizo pública su felicitación al virtual ganador de la Presidencia de la República, todos debemos entender que el proceso electoral ya terminó y todos debemos sumarnos a los cambios para bienestar del Estado y del país.
A nosotros nos corresponde sumarnos al nuevo proyecto de Nación para que el cambio sea bueno para todos.
La elección ya pasó, no olviden que así como Morena hizo su lucha, los otros partidos también y el gobernador tiene una militancia partidista e hizo lo que le correspondía en su momento en la efervescencia electoral.
Ahora, en una postura digna de su investidura y de valor ético y moral, el gobernador campechano ha reconocido el triunfo y felicitado al que será el nuevo presidente. Creo, con todo respeto, que ahora nos corresponde a todos dejar atrás dichos y hechos y ver para adelante por el bienestar de nuestras familias. Todos vamos en el mismo barco, y como bien dice el gobernador Moreno Cárdenas, se trata de construir un mejor país.
En redes sociales siguen las denostaciones de priístas a morenistas y viceversa, éstas son posturas lamentables y condenables para un país donde lo que ahora urge es la reconciliación, trabajar todos juntos, pero sobre todo comenzar por nosotros mismos a ser parte de ese cambio, con mejor actitud, con energía, con la esperanza cifrada en un México mejor.
Dejemos a un lado las ofensas, veamos para adelante, la voluntad del pueblo ya se manifestó, ahora demos un giro, sumémonos al trabajo del gobernador campechano y del próximo presidente de la República, empujemos para que esta vez y ahora sí con un mandatario nacional de esta región, nos llegue el desarrollo que tanto anhelamos y llegue por fin la justicia fiscal y social, creo que nos lo merecemos, pero no dejemos solo al mandatario estatal ni al próximo presidente, pues esto nos involucra a todos. Al tiempo.