Lo más comentado…

5

Que tal como lo adelantamos en esta misma columna el pasado domingo, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática consumaron la farsa disfrazada de proceso electoral interno, para acabar imponiendo a los que ya se sabía: Víctor Améndola Avilés, y Lucía Florentina Rodríguez Ehuán.

Que en la sorprendente ‘democracia’ perredista, Rodríguez Ehuán hereda el cargo de su marido, Luis García Hernández, quien también era aspirante al Comité Directivo Estatal, pero que lo negoció a cambio de un escaño como plurinominal en la próxima Legislatura, aunque a ver si le alcanzan los votos para ello.

Que la única sorpresa en la asamblea casi secreta de los perredistas fue que llegaron a levantarle la mano a Améndola los presidentes de otros partidos: Pedro Estrada Córdova, de Movimiento Ciudadano, y Yolanda Valladares Valle, de Acción Nacional, junto con Nelly Márquez y unos diputados locales panistas.

Que el mensaje es claro: en breve van a anunciar que harán un Frente Ciudadano en Campeche, una alianza que de poco le servirá al PAN, pero que es una tabla de salvación para que MOCI y PRD puedan conseguir votos que les ayuden a no perder sus respectivos registros y seguir recibiendo jugosas prerrogativas. Vaya ‘negociazo’ que están haciendo con sus supuestas ideologías.