Vuelve Cleofas como técnico de Cozumel

8

Por: Efraín Collí Cimá

Cozumel Tres Toños se marchó del Estadio Universitario con el botín de las tres unidades en disputa durante su duelo ante Corsarios de Campeche; con esta primera delegación el último en abandonar el campo fue el técnico, Cleofas Ríos, un viejo conocido de la afición campechana que regresó al campo que tantas alegrías le permitió acumular como jugador.
Tras revisar las estadísticas que su cuerpo técnico apuntó del juego miró una vez más las gradas de este estadio que una vez lo apoyó y recordó cuando fue un corsario.
Ahora, Ríos regreso al Universitario como técnico del equipo Cozumel, pero antes, en la década de  los años 90, este jugador defendió los colores de los Corsarios de Campeche, siempre en el fútbol de Tercera División.
En su oportunidad,  Cleofas Ríos compartió alineación con jugadores como el recio Alberto Hurtado, Alejandro Ortiz, Eduardo Zumárraga, Leonardo “La Hormiga” Matú y el “Gordo” Peralta.
“Venir me sienta bien y sacamos el resultado, un  triunfo después de que a nuestro equipo no se nos han dado las cosas en casa, pero los resultados de visitantes sí y somos un equipo diferente”.
Cozumel le ha ganado a Chetumal y sacó puntos a Ciudad del Carmen. La participación de este plantel como visitante es buena, y a decir de su técnico Ríos, el aspecto sicológico es importante “por las edades que se manejan con los jóvenes es lo que tenemos que fortalecer mucho”, comentó.
Para la Jornada 11 Cozumel recibirá a un equipo complicado, señaló Cleofás Ríos, como los Delfines  Márquez, y para ello “vamos a trabajar con toda la humildad durante la semana porque queremos estar entre los cuatro primeros lugares  para aspirar a liguillas, son cuatro partidos que quedan para cerrar la primera vuelta y tenemos que ser profesionales para tener buenos resultados”, puntualizó.