Visoreo de jóvenes para la Olimpiada de Béisbol

69
En el estadio “General Leandro Domínguez” se llevó a cabo el visoreo de los jóvenes de 13-14 años, rumbo a la Olimpiada de Béisbol

Con el fin de apoyar al cuerpo técnico de la categoría 13-14 años de béisbol que se proyecta para la etapa regional de la Olimpiada de Béisbol, el presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero y los instructores, el cubano-mexicano José Luis Lugo Lorenzo y el local, Mario Sulú Palafox, se unieron a los trabajos de visoreo en el parque de pelota “General Leandro Domínguez”, del barrio de Santa Lucía.
En total se presentaron 24 jóvenes peloteros para ser observados por el personal técnico, entre ellos estaban el cubano José Luis Lugo y Mario Sulú, de los Piratas de Campeche, además de personal del Indecam.
Se busca seleccionar a un grupo de entre 20 ó 21 jugadores que conforman la lista de la preselección, de ahí se pasará a un segundo filro para dar el enlistado de una selección, integrada por 18 peloteros, la cual se preparará para el torneo regional y el objetivo es llegar a la Olimpiada Nacional que se realizará en el estado de Chihuahua en el presente 2018.
José Luis Lugo, fue el coordinador del visoreo y Mario Sulú trabajó con los pitchers. Esto fue en el estadio “General Leandro Domínguez” del barrio de Santa Lucía.
El staff técnico local fue integrado por Benjamín Sandoval Peniche, Francisco Osorio, Julio Canché, Darío y Martín Noh y Elías Pacheco, y a ellos se unieron los dos instructores del equipo profesional de Piratas de Campeche.
Para este sábado le corresponde a la categoría 15-16 años entrar a la fase de observación, en la que los jugadores serán evaluados en el estadio de beisbol Nelson Barrera Romellón, a partir de las nueve de la mañana.

Información: Efraín Collí Cimá