Van tres locales a torneo de basquet

10
Participaron en las competencias de selección más de 20 equipos locales de básquetbol.

Con los equipos Bucaneras, Coral y Amigos de Emilio Campeche tiene a sus representantes para participar en la XIII edición del Torneo Nacional de Básquetbol a realizarse del 28 al 30 de septiembre en Morelia, Michoacán.
El proceso selectivo de elementos para asistir al Primer Torneo Estatal de Básquetbol del Movimiento Antorchista concluyó con la participación de 20 equipos de diferentes categorías y ramas.
Fernando Artero Mendoza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche encabezó el evento y lanzó la canasta de inauguración junto con el Comité Estatal de dicha agrupación en las canchas deportivas de la unidad habitacional Fidel Velázquez.
Después de la inauguración y de resolver algunos detalles en la organización, el líder social expresó su beneplácito ante la respuesta de los campechanos a la convocatoria antorchista.
Quedaron en primer lugar de las categorías Juvenil “A” rama femenil Bucaneras y varonil Coral; en la categoría Libre rama femenil Bucaneras y en la varonil Amigos de Emilio, equipos que conformarán la delegación campechana en la justa nacional antorchista
Artero Mendoza comentó respecto a los resultados que todos los participantes merecen un reconocimiento y agradecimiento de su agrupación, la cual considera y trabaja para que el deporte sea cada vez más masivo y ayude a formar mejores mexicanos. “Somos el primer lugar de todo el mundo, pero en obesidad infantil. Eso debe cambiar y va a cambiar solamente cuando todos los mexicanos entendamos el mensaje que les traemos los antorchistas y nos dispongamos a practicar algún deporte y alguna disciplina artística”, puntualizó.

Información: Efraín Collí Cimá