Van campechanos a concurso de patinaje

16
Los deportistas participarán en velocidad como fogueo con miras al Panamericano Nacional

Una delegación integrada por siete patinadores y su entrenador representarán a Campeche en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2018 a realizarse en Guadalajara, Jalisco del 9 al 12 de agosto.
Dicha competencia será clasificatoria para el Campeonato Panamericano de Naciones de la misma especialidad, confirmó el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecdam), Jorge Carlos Hurtado Montero quien recibió a los atletas Moisés Rosado del Ángel, de Judo, y María Fernanda Patrón Noguera, de atletismo, integrantes de la selección nacional.
Con supervisión de Jorge Atencio Ramírez, el judoca Moisés Rosado tuvo destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Hurtado Montero entregó computablets a los atletas que pertenecen al Programa Estatal de Alto Rendimiento y son matriculados de la Villa Deportiva, los cuales asistirán a la competencia de patinaje nacional.
La delegación local está conformada por Arlette Aguilar Hernández, Georgina Aguilar Hernández, Daniela Hernández Barbosa, Luis Francisco Pérez Reyes, Ricardo Alexandro Pérez Reyes, Madai Rodríguez Aguilar y Alex Ambrosio Rodríguez Aguilar, dirigidos por el entrenador Jorge Javier Santiago Gordillo. Los patinadores buscarán quedar entre los mejores lugares para asegurar su boleto al Panamericano de Patinaje con sede en Monterrey, Nuevo León en noviembre próximo.
Cabe mencionar que ayer se dio un curso de Globoflexia en el Centro Paralímpico de Campeche (Cepacam) donde asistió el payaso “Cebollita” como invitado especial del administrador general Víctor Tabares Denis, donde los pequeños que asisten al Curso de Verano Inclusivo pasaron buen rato de diversión acompañados de padres de familia.

Información: Efraín Collí Cimá