Va Corsarios por su punto extra

19
Corsarios de Campeche ha tenido que entrenar duro en la cancha para merecer su visita a Cozumel

Una semana larga para ensayar el parado táctico y el tiempo necesario para recuperar el plantel, además de una exigencia de aplicación a elementos claves del mismo, registró Corsarios de Campeche para poder enfrentar este domingo a Cozumel FC Tres Toños en la nidad Deportiva Bicentenario de Cozumel, Quintana Roo.
Las exigencias deportivas siguen intactas, Corsarios saldrá a buscar las tres unidades en calidad de visitante y para ello se espera un aporte extra justo cuando los encuentros están en la recta final de la jornada 23 del torneo 2017-2018.
En el caso de Corsarios de Campeche Tercera División, visitará a Cozumel FC Tres Toños con la consigna de sumar tres valiosas unidades y la ilusión de encontrar a un elemento que sea referente en el arco, como el champotonero Luis Limias Alegre en sustitución del escarceguense Roberto Guzmán Álvarez.
Durante la semana se trabajó de forma clara y elementos como el capitán Ronaldo de la Cruz, el subcapitán champotonero Juan Yam, el artillero Liam Roca y el volante Luis Cob, comprometieron esfuerzos para el duelo del que se espera mucho en cuanto a estadísticas para evitar descender y un resultado favorable, a fin de elevar la moral en un cuadro que vive la transición de baja natural de elementos por edades en este circuito.
Corsarios marcha en la décima posición con 22 juegos disputados para sumar siete triunfos, siete empates, ocho derrotas, 31 goles a favor, 30 en contra y dos puntos extra para sumar 30 unidades.
Mientras, Cozumel va con 22 compromisos, seis ganes, ocho empates y ocho derrotas; 37 goles a favor y 25 en contra, con cuatro puntos extra para hacer 30 unidades.
El resultado más reciente entre ambas escuadras fue saldado a favor de Cozumel 3-0 en el Universitario, pero esta vez se busca que la historia sea distinta.
La labor ha sido solo en el campo alineando el posible 11 que saltará al campo artificial de la Unidad Deportiva Bicentenario de Cozumel, para escenificar un encuentro que guarda historia entre los encuentros ante Huracanes y Corsarios de Campeche.

Información: Efraín Collí Cimá