Ulrich continuará como técnico de los Corsarios

13
Kowalczyk, dirigiendo al equipo.

Para la campaña 2018-2019 de la Liga Profesional de Fútbol de Tercera División, los Corsarios de Campeche volvieron a apostar por la experiencia en el mando técnico y éste será el décimo torneo que los dirigirá el estratega Ulrich Peter Kowalczyk en el grupo I de este circuito, donde se apuesta por un mayor nivel de juego, ya que el Sureste va llenándose del llamado fútbol-enseñanza.
El torneo, que arrancará a mediados de septiembre, representa la décima campaña que este técnico, nacido en 1964 en Fuerstenfeldbruck, Alemania, asuma la dirección de los Corsarios, tras debutar en el torneo 2009-2010 en sustitución del jalisciense Martín Alfredo Serratos García.
Bajo el mando de este técnico europeo ha sido campeón de grupo (líder de torneo regular ) en las campañas de 2012-2013, 2013-2014 y 2015-2016, esta última concluyeron invictos en 20 juegos, pero sin duda se recuerda las campañas 2009-2010, cuando clasificaron a liguillas y en octavos de final fueron superados por Patriotas de Córdoba, escuadra que ascendió a Segunda División y en la campaña 2012-2013 avanzaron a cuartos de final, donde las condiciones del torneo dieron la oportunidad de ascender de nivel en caso de ganar, pero en Zitácuaro fueron detenidos tras empatar a un gol y ceder en serie de tiros penales.
De nueva cuenta, Ulrich Peter Kowalczyk empezará otra campaña al frente de Corsarios, repitiendo auxiliares como Alexander Alexenicer, y Román y Manuel Quen, elementos que jugaron en la entonces Primera División “A” o Segunda, cuya experiencia es compartida hoy con los jugadores filibusteros.
Su estilo de juego es conocido, busca tener solvencia defensiva y aplicación ofensiva, aunque a veces no salen bien las cosas a este técnico, no se puede reprochar su abierta forma de comunicarse y ver el fútbol, situación que pretende plasmar en sus planteles.
Para el inicio de esta campaña 2018-2019, Corsarios busca ganar en campo local y de visita, tomar sus precauciones y regresar el protagonismo, tomando en cuenta que en los últimos años, es una de las escuadras que más ha avanzado en liguillas por el ascenso de los representativos de la Zona Sureste o Grupo I.
Si las marcas son para igualarse y romperse Corsarios, de la mano de Ulrich Peter Kowalczyk, iniciará con una suma de 191 juegos disputados en temporada regular, a nueve de completar los 200 juegos y esta marca seguramente la superará.
Con 108 juegos ganados desde la campaña 2009-2010, con este técnico germano está a dos de sumar 110 victorias en torneo regular.
En las últimas nueve campañas en este nivel de Tercera División, Corsarios suma 38 juegos empatados y 45 derrotas, en el mismo lapso y solo una vez, ha visto tarjeta roja Kowalczyk.
A unas semanas de iniciar el torneo 2018-2019, Corsarios buscará un nuevo botín y esto lo representará en jugar y sumar unidades que lo lleven a un puesto en liguillas, la apuesta apenas inicia en una campaña de desafíos.

Información: Efraín Collí Cimá