UAC suma boleto a la Universiada Nacional

39

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) sumó boleto a la Universiada Nacional 2018 con Erika Puy May, al conseguir el puntaje necesario en tiro con arco, que se desarrolló en dos fases de 50 metros de distancia, con seis rondas de tiro en la rama femenil, dentro de la eliminatoria regional desarrollada en el Club Hera, de Yucatán, en donde participaron cinco deportistas en la rama femenil y cuatro en la rama varonil.
Erika Puy May (UAC) se ubicó en tercer lugar general al sumar en las dos rondas 639 puntos, (1a: 309; 2a: 330; total: 639).
La competencia la ganó Esmeralda Sánchez Morales (Universidad Marista) con 338 y 337 puntos en sus primeras dos rondas, respectivamente, para obtener un total de 675 y segundo lugar fue Guadalupe Flores de la Marista, (1a: 316; 2a: 326; total: 642).
FÚTBOL FEMENIL
En fútbol soccer femenil, las Rayas de la Universidad Marista empataron 0-0 con Bacabs de la UAC, para asegurar su pase al Nacional de la Universiada.
La participación de la delegación de la UAC continuará con los equipos de Karate y Taekwondo, de cara a la Universiada Nacional 2018, con sede en la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM) en mayo.
La karateca María Andrea Segovia Cabañas busca su tercera participación de forma consecutiva en la Universiada Nacional, en la modalidad de kata individual en los 50 kilogramos y ha sumado medallas de plata en las Universiadas 2016 y 2017 a nivel nacional, y la otra representante a seguir es Tania Yadira Moreno Chi en la modalidad de kata individual en los 61 Kgs., y ambas son dirigidas por el entrenador Aarón Segovia Magaña.
Y en Taekwondo, el equipo es de ocho elementos, dirigidos por Gerardo Rodríguez Pinzón y son: Fátima Yamile Arroyo Quijano, Ana Alejandra Arceo Kuk, Maylene Sosa Céspedes, Russel Isaí Archivor Queb, Edgar Emiliano Almeyda Olivares, Erick Daniel Marín Hernández, Manuel Román Pérez Sosa y José Eduardo Huchín Huchín.

Información: Efraín Collí Cimá