UAC participará en nueve disciplinas en Universiada

37

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) participará en nueve disciplinas deportivas en la fase regional de la Universiada 2018, a celebrarse del ocho al 18 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el cual será inaugurado mañana viernes en la Unidad Deportiva Kukulkán.
El director de actividades deportivas de la UAC, Manuel Sosa Gantús y coordinador regional de la zona VIII del CONDDE, confirmó la asistencia de la máxima casa de estudios con una delegación de 75 personas en total, entre deportistas, entrenadores y logística; en nueve disciplinas deportivas, siete individuales y dos de conjunto, como son atletismo, judo, levantamiento de pesas, Taekwondo, tiro con arco, karate y lucha universitaria, así como fútbol soccer en la rama femenil y handball en la rama varonil.
Los ganadores de la fase regional clasificarán a la etapa nacional de la Universiada 2018, que se realizará en la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca, con fecha tentativa a realizarse en mayo del presente año.
La fase regional se celebrará en tres etapas: del ocho al 11 de marzo, posteriormente continuarán los días 13 y 14, para finalizar del 16 al 18 de marzo las competencias que se realizarán en las instalaciones deportivas de la UADY y del IDEY.
En la delegación de la UAC destacan deportistas que brillaron en la pasada Universiada Nacional del 2017, como los pesistas José Luis López Carpizo, campeón nacional universitario e Itatí Manzanero Santiago, medalla de bronce en pesas en el mismo evento.
María Andrea Segovia Cabañas, medalla de plata en karate en la fase nacional de la Universiada en los años 2016 y 2017. En luchas universitarias, los jóvenes Eva Mayo Bautista, Karlo Aragón Gómez, Fabricio Pérez Mendoza y Eduardo Vera Damas, medallistas en la Universiada Nacional 2017.

Información: Efraín Collí Cimá