Triunfan en la XX Carrera Atlética del Día del Maestro

11
El Gobernador de Campeche, en compañía de funcionarios, realizó una ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento a Justo Sierra Méndez

Gilde Deyanne Chi Chuil y Walter Aime Cabrera Hernández lograron los primeros puestos de la categoría libre al desarrollarse la XX Carrera Atlética del Día del Maestro, con distancia de 3 y 5 mil metros, tras la victoria obtenida recibieron el reconocimiento por parte del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
La carrera atlética disputada en la rama femenina contó con un recorrido de 3 mil metros y en el caso de la rama varonil fueron de 5 mil metros; partió del monumento a “Don Justo Sierra Méndez”, donde también fue la meta.
En el caso de los varones, el trayecto se marcó del citado monumento al maestro de América, recorriendo hasta la avenida Joaquín Clausell y “Don Pedro Sáinz de Baranda”; con las femeniles se produjeron algunos intercambios de lugar hasta establecer a los finalistas. Cabe citar que durante la ceremonia de premiación también asistió el Secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, representantes de la Comuna de esta ciudad y del Congreso del Estado.
El protocolario acto de salida fue presidido por el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche Moisés Mas Cab y el subsecretario de Educación, Maestro Ricardo Koh Cambranis.

RESULTADOS DE CATEGORÍAS:
Categoría libre femenil, hasta 39 años de edad el sitio de honor correspondió a Gilde Deyanne Chi Chuil con tiempo de 14 minutos y 46 segundos; seguido de Adriana Geraldine Soberanis Alcocer (15:52) y en tercer lugar entró Nidia Marlene Keb Tamayo ( 15:55).
Categoría Máster femenil de 40 a 50 años de edad, el primer puesto fue para Silvia Elizabeth Mengual Padilla quien detuvo el cronómetro en 14:50 escoltada por Fabiola del Carmen Pérez Santos (17:16) y Margarita Ayala Aispuro con 18:19.
Categoría veteranas femenil, de 51 años en adelante, la mejor corredora fue la maestra Bélgica Astrid Pimienta Domínguez con 18:09 y escoltada por Gilda Margarita Koh Cambranis con 19:05.
En la rama varonil, categoría libre hasta 39 años de edad el primer puesto fue para Wálter Aime Cabrera Hernández con 25:09 minutos escoltado por Amalio Ruiz Pérez (27:37) y la tercera plaza correspondió a José Alberto Mas Sosa ( 27:51).
En varonil Máster de 40 a 50 años de edad, Martín de los Ángeles Gil Coral con 23:45 de tiempo entró primero a la meta y le siguieron José Ismael Dzib Pech ( 24:45) y Manuel Alberto Dzib Pech ( 27:50).
Mientras que en veteranos varonil, Gabriel Jesús Madero Pat con 26:51 de tiempo fue el mejor, seguido de José Roberto Koh Cambranis con 27:04 y Jorge Antonio Lugo Curmina( 27:44).

PREMIACIÓN
La premiación consistió en un apoyo económico de 3 mil pesos a los primeros lugares; para el segundo sitio ofrecieron 2 mil 500 pesos y al tercer lugar, mil 900 pesos, en ambas ramas.
El gobernador de Campeche en compañía de los secretarios realizó una ofrenda floral y guardia de honor ante la efigie del Maestro de América “Don Justo Sierra Méndez”, arrancando las actividades en honor a los maestros campechanos, que prosiguieron en el patio central de la SEDUC con un homenaje y develación de la placa de honor a la profesora Lucía María del Socorro Cambranis Gómez y más tarde en el Centro de Convenciones se realizó la ceremonia de entrega de estímulos, reconocimientos y medalla al mérito magisterial.