Triste derrota para los Diamantes

9
Diamantes Rojos empató la pizarra 2-2 en el cierre del primer acto.

Efraí Collí Cimá

Ofensivas de 3 y 4 carreras en los primeros innings llevaron a Amigos del Pelón al triunfo de 8 carreras por 5 sobre Diamantes Rojos durante el cuadrangular de sóftbol nocturno “Ramón Méndez Lanz”, desarrollado en el campo Ferrocarrilero “7 de Noviembre”.
José Romellón fue el pitcher ganador y el derrotado Gabriel Manzanilla. Los cuates del Pelón anotaron dos veces en el primer llamado con jonrón de Edgar Oreza con uno en base; para el tercer llamado registraron cuatro veces con jits productores de Fernando Brito, Oscar Dzul, Edgar Oreza, Enrique Castro y Miguel Cabañas, jugadores que se llevaron los aplausos de los compañeros.
En el quinto acto los pelones metieron el triunfo al congelador al pisar dos veces el jom con doblete de Carlos Dzul, rodado al camarero de Christopher Herrera, base a Erick Pantí, error del inicialista en batazo de Alvar Buenfil y jit de Edgar Oreza.
Los Diamantes Rojos habían empatado la pizarra 2-2 en el cierre del primer acto mediante imparables de Pablo León, Jean Medina, rodado al cuadro de Josué López y pifia del camarero en batazo de Mario Rodríguez. En el quinto giro los Diamantes pisaron tres veces el plato con jonrón solitario de Josué López y truenos de Marcos Morales, Oswaldo Medina y Gabriel Manzanilla.