Toros repite la embestida

14
Pierde piratas
Pese al esfuerzo en la octava, Piratas vuelve a recibir la embestida.

Toros de Tijuana alargaron el mal momento de los Piratas y con par de jonrones y sorprendiendo con robos de base se encaminaron a un triunfo de 6 carreras por 3, anoche en el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, de San Francisco de Campeche.

Por su parte, Piratas prolonga su racha a nueve derrotas seguidas que lo mantienen en el último lugar de la zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol 2019, y dieron fin a una desastrosa semana al ser barridos en las dos series sostenidas como locales. Ahora salen a una gira por Monterrey y Tijuana, en este orden.

Terrance Marín, abridor de los Toros de Tijuana se embolsó el triunfo con relevos de Gerardo Sánchez, Ryan Kelly y salvamento de Jumbo Díaz; perdió el pirata Luis Mateo con relevos de Jovany López, Carlos de León, Rodolfo Aguilar, Francisco Haro y Jesús Castillo.

Tijuana inauguró la pizarra en la parte alta del segundo rollo producido con play sacrificio de Xorge Carrillo; para la tercera tanda volvieron a pisar el celofan, ahora con rola a segunda base de Henry Urrutia.

En el quinto giro, el noveno en la alineación tijuanense Beau Amaral desfora la esférica por toda la pradera izquierda de forma solitaria para registrar la tercera anotación visitante.

Piratas descontó en la baja de ese quinto rollo, cuando Paul León con dos tercios fuera se enreda con la pelota y la saca del campo por la pradera derecha; y la cuarta anotación de los visitantes llegó en el sexto capítulo, cuando el primero que bateo en la ese acto, el primera base Ricky Álvarez saco la pelota con cuadrangular solitario.

Campeche hizo el esfuerzo cuando al cierre del octavo acto armaron rally de dos registros impulsados con singles de Henry Alejandro Rodríguez y Viossergy Rosa, pero el ataque no avanzó a más, pese a llenar la casa con un aut, sus dos siguientes bats fueron ponchados.

Para amarrar el juego, Tijuana anotó otras dos veces en la parte alta del noveno rollo, donde Beau Amaral se robó el jom para anotar y con sencillo de Junior Lake entró la segunda del ataque.