Torneo del Pavo de Frontenis

22
Los ganadores del Torneo del Pavo 2017 de Frontenis.

Por: Efraín Collí Cimá

La pareja del municipio de Escárcega, conformada por Félix Hernández García y Arnulfo Franco, se agenció el Torneo del Pavo 2017 de Frontenis, al superar 20-19 a su similar de Jaime Franco y Honorio Sosa, en duelo desarrollado en la cancha de esta disciplina, ubicada en la unidad deportiva 20 de Noviembre.
Este torneo viene a cerrar un 2017 de actividades en este deporte, considerando que apenas el 19 de noviembre, se realizó el tradicional torneo de la asociación donde Cristian Sánchez fue el ganador.
El tercer puesto de este torneo navideño fue para la dupla de José Cuevas y Carlos Caraveo.
Esta vez participaron seis parejas de los municipios de Campeche y Escárcega, y el torneo fue coordinado por don Fernando Dzib que registró el avance a la final de Honorio Sosa y Jaime Franco que avanzó tras superar a José Cuevas y Carlos Caraveo y en la otra llave de semifinales la dupla, conformada por Félix Hernández y Arnulfo Franco del municipio de Escárcega, se enfrentaron a su similar de Campeche, integrado por José Cuevas y Carlos Caraveo para superarlos y asegurar el pase al duelo decisivo.
Antes, Fernando Dzib y Carlos Cobá pasaron sobre Gregorio y Carlos Santos.
El presidente de la Asociación de Frontón de Campeche es Carlos Cáceres, quien a lo largo del año ha organizado una serie de eventos deportivos y con éste prácticamente cierran el año 2017 de intensa actividad.
En el duelo decisivo se extendió a lo máximo, donde un mal saque decidió el triunfo 20-19 de Félix Hernández García y Arnulfo Franco sobre Jaime Franco y Honorio Sosa, por cierto todos ellos representando al municipio de Escárcega.