Todo listo para el torneo de tenis en el Country Club

29
En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del próximo Torneo de Tenis.

Por Efraín Collí Cimá

El Torneo de Tenis “Future Internacional Campeche 2017” rama varonil, se desarrollará este fin de semana con una etapa de clasificación para definir a ocho raquetistas que se unirán a una lista final para sumar 32 participantes rumbo a la competencia oficial del 13 y hasta el 19 de noviembre en las instalaciones del Campeche Country Club.
Los ganadores de este evento, donde se espera la asistencia de representantes de Canadá, Bahamas, India, Portugal, Estados Unidos, Bolivia, Francia, Suiza, México, entre otros, obtendrán premios económicos por 15 mil dólares y otorgarán 18 puntos al monarca válido para rankings internacionales.
La inauguración del Torneo de Tenis será el lunes 13 de noviembre en la cancha central “Juan Camilo Mouriño” y la final será el domingo 19 del mismo mes, alrededor de las 10 de la mañana.

Daniel Aniculesei, representante del Campeche Country Club, acompañado de Javier Gaytán, presidente de la Federación de Tenistas Profesionales de México; de Carlos Illescas Ávila, presidente de la Asociación de Tenis de Campeche, y de Humberto Lede González, coordinador deportivo, presentaron el evento tenístico, tercero del año con calidad internacional con sede en el Country Club.
El Future Internacional Campeche 2017 arranca con el sorteo de juegos, el viernes 10; para el sábado serán las eliminatorias con la participación de alrededor de 60 jugadores en las modalidades singles y dobles, y para el domingo será la final de donde surgirán ocho tenistas que se unirán a una lista de 32 que competirán en el evento internacional previsto del lunes 13 al domingo 19.
Illescas Ávila explicó que de este torneo que tendrá como sede el Campeche Country Club, surgieron elementos como el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, quienes hoy son reconocidas figuras del tenis.
En el caso de México, elementos como Manuel Sánchez, Luis Patiño y César Ramírez buscarán sobresalir en este Torneo de Tenis Future International Campeche.