Tigres humillan a Piratas

16
Esta serie se la llevaron completas los Tigres de Quintana Roo.

Carlos Alberto Gastelum y Brian Hernández unieron bats y produjeron tres registros cada uno en apoyo al trabajo monticular del americano William Oliver que empujó a Tigres de Quintana Roo a atacar con seis neutrales a sus rivales Piratas, para derrotarlos 6 carreras por 1 y arrebatarles toda la serie en juego con retraso de una hora y 10 minutos desarrollado en el Parque “Nelson Barrera Romellón”.
El duelo va rumbo a la final del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2018, donde Gastelum disparó jonrón solitario y más tarde single que remolcó dos más para completar su obra, en tanto Brian Hernández con elevado sacrificio trajo la primera y más adelante encumbró un rallie de cuatro con jonrón más dos anotaciones.
La victoria fue para el abridor americano William Oliver con relevos de Luis Iván Rodríguez y Raúl Barrón quienes ataron en seis neutrales a la anémica ofensiva local.
La derrota se le cargó al pirata, Orlando Lara con relevos de Jorge Rivera, Jesús Adrián Castillo y Francisco Haro.
Por su parte, los Tigres se adelantaron en el marcador en la alta del primer capítulo con flay sacrificio a la pradera central de Brian Hernández, para que Rubén Sosa llegara a tierra prometida tras enbasarse con sencillo.
Para la apertura de la quinta entrada los visitantes volvieron a cruzar el jom con cuadrangular solitario del primero al bat Carlos Alberto Gastelum.
Aumentaron cifras con cuatro registros en la sexta tanda, con uno fuera Ramón Ramírez recibió base, Ángel Erro elevó al central para el segundo aut, Rubén Sosa fue golpeado y Carlos Alberto Gastelum respondió con sencillo rumbo a jom para Ramírez, mientras Sosa no espera mucho pues Brian Hernández se enredó con la pelota y la depositó detrás del jardín izquierdo para su noveno jonrón en la campaña y cubrir la cuota.
Piratas salvó la blanqueada en la parte baja del sexto capítulo, Olmo Rosario abrió con sencillo y llegó a tercera con tubey de Henry Alejandro Rodríguez; Paul León fue ponchado pero Fernando Flores con rola a tercera base permitió a Olmo anotar y Yosmany Guerra, pese a tener a un hombre en tercera base, falló al elevar a izquierdo.

Información: Efraín Collí Cimá