Tigres devora a filibusteros

25
Continúa la mala racha de los Piratas de Campeche

Sencillo de C.J. Retherford impulsó par de registros y coronó una reacción felina para acabar con las esperanzas visitantes en el triunfo de los Tigres 3 x 2  sobre los Piratas de Campeche, al iniciar la penúltima serie del torneo de la primera de la campaña “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2018, anoche en el estadio de béisbol “Beto Ávila” de Cancún, Quintana Roo.
Piratas se mantuvo arriba en el marcador, 2 carreras por 1 hasta la séptima tanda y su histórico abridor Francisco Campos Machado acariciaba su triunfo de por vida 198, pero el relevo, talón de Aquiles de esta novena, volvió a fallar y sobre Ismael Castillo, su cuarto lanzador, se desquitaron los felinos.
Abajo 1-2, Tigres llegó al cierre de la octava tanda sobre los envíos de Iván Salas, eliminando a Francisco Córdoba con faul al tercera base, Jason Bourgeois recibió base, Carlos Alberto Gastelum sacó rola al campo corto, Brian Hernández respondió con sencillo, suficiente para ser removido del centro del diamante y lo relevó Ismael Castillo, quien inició mal su trabajo con un walpitch, avanzando los corredores y no esperaron mucho, pues un ex pirata el americano C.J. Retherford con sencillo a la pradera izquierda impulsó a jom a Jason y Brian, con las carreras del empate a dos y la diferencia final de 3 x 2.
Antes, en el cierre del tercer acto, Brian Hernández con sencillo permitió a Rolando Acosta anotar la primera carrera felina.
Piratas se adelantó en el primer rollo, Alberto Querales abrió con single, tras un aut anotó con doble de Olmo Rosario. Y para el sexto capítulo, con doble remolcador de Iván Araujo, trajo a Henry Rodríguez, embasado con sencillo, con la segunda carrera.
El triunfo fue para el abridor felino Pablo Ortega, quien en ocho entradas diseminó ocho neutrales, aceptó dos registros, regaló dos bases y ponchó a tres, y puso su marca en 3-2 en ganados y perdidos. Raúl Barron sumó su décimo salvamento.
Perdió el tercer relevista pirata Iván Salas. Inició juego Francisco Campos y le siguieron José Isidro Márquez, Iván Salas e Ismael Castillo.