Termina con éxito el Torneo de Tiro

29

En ronda de clasificación a diana a 10 metros con rifles PCP (aire comprimido), el yucateco José Manuel Rodríguez se adjudicó el primer lugar del Torneo de Invitación y Promoción de Tiro organizado por el Club de Pesca, Caza y Tiro “Nelo Manjarrez”, en honor al isleño Isidoro “Lolo” Calderón.
Este Torneo se llevó a cabo al pasado fin de semana en el polígono de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, con el propósito de promocionar este tipo de deporte que implica poner a prueba la precisión y concentración con el uso del rifle o pistola de aire comprimido.
Directivos del Club de Pesca, Caza y Tiro comentaron que otro de los propósitos de este evento fue recaudar fondos para la participación del carmelita Isidoro “Lolo” Calderón en la eliminatoria de Tiro Olímpico de Pistola Ari, la cual se realizará del 20 al 27 de abril con miras a participar en los juegos internacionales a celebrarse este año en Columbus, Ohio, Estados Unidos.
En lo referente a la competición, se tuvo la visita de la delegación de Tiro de la ciudad de Mérida, Yucatán con 32 participantes para la prueba de Diana a 10 metros con rifles. El primer lugar fue para el yucateco José Manuel Rodríguez, el segundo y tercer sitio se lo llevaron el isleño Rigomnar Hinojosa Shields y la yucateca Sandra Zertuche, respectivamente.
En silueta metálica a 10 metros, la primera posición fue para el local César Dodge, el segundo y tercer lugar fueron para el visitante Mauricio Escalante y José Manuel Rodríguez, respectivamente; en la categoría a diana de 10 metros mira abierta, el primer lugar fue para el yucateco Freddy Muñiz Chama, segundo y tercero para el local Javier Llanes y el visitante César Dodge.
En 10 metros mira telescópica, Edgar Escalante obtuvo el primer sitio, segundo para David Fuque y tercero para César Dogre. Cabe mencionar que al concluir el evento Rigomar Hinojosa Shields recibió un reconocimiento por su promoción al deporte de tiro con pistola y rifle.

Información: Rahúl Vázquez