Por: Rahúl Vázquez

El pésimo estado en que se encuentran las instalaciones de la unidad deportiva 20 de Noviembre, en especial el Polígono del Campo de Tiro, obligó a suspender el Torneo de Tiro con Rifle y Pistola, que estaba programado para el pasado domingo, el cual ya se había convertido en una tradición entre los habitantes de la isla del Carmen.
El vocal Rigomar Hinojosa Shields, del Club de Pesca Caza y Tiro “Nelo Manjarrez”, señaló que el evento se suspendió debido a las malas condiciones en que se encuentra el Polígono de Tiro, ubicado en la unidad deportiva “20 de Noviembre”, debido a que las autoridades del municipio en especial del Instituto del Deporte y la Juventud (Indejucar), se han mostrado apáticas en hacer trabajos de mantenimiento a las instalaciones deportivas del municipio.
Indicó que duda mucho que este magno torneo sea reprogramado, pues no se ve interés por parte de las autoridades para mejorar las instalaciones deportivas, lo cual es una lástima, pues existen muchos adeptos a este deporte.
Explicó Hinojosa Shields que éste es el único Club de la isla que promueve esta disciplina, que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido, bajo todas las medidas de seguridad.
Indicó que desde hace más de dos años, se ha buscado integrar una selección que represente a Ciudad del Carmen en los torneos de tiro con pistola y rifle de aire en las olimpiadas nacionales, “es por ello que cada dos o tres meses se hacen invitaciones a participar en torneos locales y dos veces al año en torneos estatales”.