Sin definir fechas para la Motonáutica

7

La Federación Nacional de Motonáutica será la que determine si de nuevo se realizará la competencia en Campeche, informó el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, al revelar que ya hay agendados algunos eventos deportivos de talla nacional e internacional que continuarán la dinámica del 2017, tales como la función de box este fin de semana y el Encuentro Nacional Indígena en noviembre próximo.
Respecto a la Motonáutica, dijo que el Indecam trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal y la Federación Nacional de esta disciplina para asignar fechas y ofrecer una competencia que atraiga a mayor número de participantes.
La temporada ideal para los competidores y para la entidad podría ser mayo o junio por su proximidad con el verano, es un periodo en el que más escuderías internacionales participan por el clima y por ende atrae a más espectadores. Lo que se trata es emparejar los tiempos con el mismo evento del año anterior.
Hurtado Montero mencionó también el Encuentro Nacional Indígena que será en Campeche en noviembre próximo, reveló que se espera un aproximado de mil competidores de diversas etnias del país que por tercera ocasión en los últimos siete años se realizará en la entidad.
“De hecho, la sede nos la habían entregado desde el año pasado pero por los daños causados por los sismos de septiembre la competencia se pospuso y ya los esperamos este año; en este caso se realizarán competencias de atletismo, fútbol y básquetbol”, detalló.
El funcionario estatal precisó que el objetivo principal de este Encuentro Nacional Indígena es la inclusión, dar oportunidad a los atletas de diferentes etnias que practican algún deporte a desarrollarlo, aunque no cuenten con el nivel de alto rendimiento, pero todos compiten con sus trajes típicos de su región.
En el caso de Campeche, en próximas semanas se emitirán las convocatorias para que inicien las competencias previas en las comunidades y comience a integrarse el selectivo que competirá en este importante encuentro deportivo.

Información: Daniel Castillo