Selección Premier, a campeonato nacional

76
Selección de la Liga Premier de Fútbol

La Selección de la Liga Premier representará a Campeche en el Campeonato Nacional Scotibank 2007 y Menores, que se realizará del 27 de enero al cuatro de febrero en Toluca, Estado de México, al vencer en la final de la eliminatoria estatal 6 goles por 0 a la Selección de la Liga Nuevos Valores Perla del Golfo de Ciudad del Carmen, en el Club Corsarios 2000.
Previo a los juegos, el presidente interino de la Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche, Emmanuel Talango Cervantes; el coordinador del torneo, Jorge Díaz Pérez y el delegado de Arbitraje del Sector Amateur, Miguel Ángel Huchim, presidieron la ceremonia inaugural y entregaron reconocimientos a los cuatro equipos participantes.
La Liga Premier Campeche registra jugadores del club Campeche FC Nueva Generación, Celta Campeche y Cañoneros de Hopelchén, dirigidos por Román Monroy y Martín Espinosa, y venció a la Liga Nuevos Valores Perla del Golfo 6-0 con anotaciones de Rodrigo Huicab, Fernando Espinosa con un disparo dentro del área.
Así como Gael Gutiérrez y Daniel Uco con tres tantos en disparo cruzado, disparo dentro del área y una jugada individual a velocidad cerró el marcador con su tercer gol para el definitivo 6 por 0.
La mejor oportunidad de los carmelitas fue con un tiro libre de Álvaro Hernández que pegó en el travesaño.

EQUIPO CAMPEÓN
El equipo campeón está integrado por Diego Mondragón, César Juárez, Rodrigo Uicab, Leonardo Cabañas, Jalil Jiménez, Jonathan Martín, Daniel Uco, Gael Gutiérrez, Fernando Espinosa, Leonardo Vásquez, Ricardo Medina, José Cuituny, Emilio Hernández, Darío Poot, Bruno Romero y Víctor Pastrana; son dirigidos por Román Monroy y Martín Espinosa.
Previamente, la Liga Premier Campeche se impuso 7 por 0 a la Selección de la Liga “Hugo Sánchez Márquez” de El Carmen, con dos goles de Leonardo Vásquez y de Darío Poot, y con uno de Jonathan Martín, Fernando Espinosa y Ricardo Medina.
La Liga Nuevos Valores Perla del Golfo de El Carmen venció 12 goles por 0 a Calakmul, con tres goles de Nixon Méndez, dos de Luis Bautista, José Ortiz y Christopher Zaldívar, uno de Miguel Morales, Eliud Manzano y Yahira Sánchez.

Información: Efraín Collí Cimá