Selección de Tae kwon do busca lograr medallas en la Olimpiada

28

La Selección de Campeche de Taekwondo inició la travesía a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde arribará con el objetivo de ganar medallas que permitan a la entidad mejorar su posición en el standing por estados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Al mismo tiempo, el número de medallas ganadas les permitirá conocer si igualan o mejoran la actuación del 2017.
Al frente de la delegación campechana de Taekwondo está el instructor Benjamín Alarcón Soria, quien fungirá como delegado de esta disciplina y la apuesta sigue siendo por igual para las modalidades de formas y combate, como será ganar el mayor número posible de medallas.
Los primeros equipos en entrar al tatami de Ciudad Juárez son los elementos de las categorías infantil y cadetes, quienes a partir del ocho de junio entran en actividad con la modalidad de formas musicales y los días 9, 10 y 11 de junio competirán en la modalidad de combate.
“Tanto en combate como en formas (modalidades) estamos listos para esta travesía, vamos con selectivos infantil y cadetes hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, tenemos cuatro competidores en formas infantil y en cadetes, y cuatro en juvenil, pero son 13 seleccionados en total, con los cuales traeremos buenos resultados”, indicó Alarcón Soria.

CON GRAN EXPERIENCIA
Señaló que todos son seleccionados estatales y en algunos casos cuentan con experiencias en torneos dentro de la entidad, así como en nacionales y regionales, por lo que hay la confianza de que harán un buen papel.
Y habló en específico de uno, como es Pedro Ceballos, quien en formas en la categoría cadete, ha obtenido medalla de bronce en nacionales y en la categoría junior ganó medalla de oro, siendo una de las cartas más importantes de la entidad para subir al pódium de ganadores.
También mencionó a Andrea Cantarell, una joven que ha obtenido medalla en la modalidad de formas y se espera que repita actuaciones sobresalientes.
“Esperamos traer medallas para que podamos seguir teniendo relevancia, confío en los muchachos y su capacidad, porque el año pasado tuvimos medallas de plata y bronce en formas y en combate tuvimos dos de oro, una de plata y bronce”, comentó.
La Selección de Campeche viajó a la Ciudad de México y de ahí partirá a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde a partir del ocho estarán en busca de darle al Estado satisfacciones deportivas.

Información: Efraín Collí Cimá