Selección de béisbol gana duelo

11
La selección campechana de béisbol derrotó a su similar de Cancún

La selección de béisbol de Campeche 15-16 años sostuvo duelo de preparación rumbo al Nacional de la Olimpiada Juvenil 2018, y derrotó 8 carreras por 2 y 11 carreras por 3 a las Panteras de Cancún, en el campo alterno al “Beto Ávila” en Cancún, Quintana Roo.
La semana pasada sostuvieron juegos de preparación con el equipo Sub-20 de Escárcega, pero esta vez viajaron a otra entidad.
En el primer juego, el triunfo fue para Derek Salavarría con relevo de Rodrigo Serrano y perdió Mark Corvillo Morales.
En la primera entrada, Campeche anotó una vez con sencillo de Irvin Tovar y single productor de Luis Juárez. En el cierre, las Panteras remontaron con dos carreras, al iniciar su labor Derek Salavarría con base a Axel Vallado, tras uno fuera lo remolcó con doblete Mark Corvillo, anotó con error del cuadro a batazo de René Castro.
Pero Campeche anotó una más en la segunda, con dos auts recibió la base Miguel Landeros y anotó con error del campo corto a batazo de Derek Salavarría. Y armaron rallie de tres en la tercera, biangular al izquierdo de Irvin Tovar, bombazo de dos carreras de Luis Juárez al mismo bando; single de Hugo Díaz, quien anotó con error del tercera base luego de embasarse con jit al cuadro Iván Acuña.
Sumaron cuatro más en la cuarta, Luis Rodríguez e Irvin Tovar abrieron con singles al derecho e izquierdo, enseguida lo remitió a la goma Luis Juárez con su segundo cuadrangular del partido, tras bola ocupada a Jorge Hoil anotó con single al central de Iván Acuña. Timbraron una más en la quinta.
En el segundo juego, Campeche venció nuevamente a las Panteras de Cancún, ahora 11 carreras por 3, con pitcheo de Luis Juárez, jugador que representará al Estado como refuerzo, quien en la jornada disparó tres palos de vuelta entera. También destacaron Diego Sansores con relevo, además del también refuerzo, oriundo de Yucatán, Rodrigo Serrano.

Información: Efraín Collí Cimá