Se pelean pase a la fase estatal

24
La eliminatoria municipal de Voleibol de Playa se efectuó en las canchas del Centro Estatal de Alto Rendimiento

El calor que se vivió ayer domingo fue pripicio para la eliminatoria municipal de Voleibol de Playa se efectuó con la inclusión de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, y las duplas ganadoras participarán por Campeche en la fase estatal a desarrollarse el próximo fin de semana en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar).
Participaron clubes de San Francisco e Itzamná, este último a cargo de Hugo Herrera García, y la coordinación estuvo a cargo de Pedro León Godínez, del área deportiva municipal, representado por el instructor Jesús Sánchez Jiménez y Javier Gómez Gratacoz.
Las acciones se desarrollaron en la cancha principal de Voleibol de Playa del Cedar, donde el equipo Sub-15 femenil del Club Itzamná representado por Hanna Cruz y María Fernanda Chuc avanzó de forma directa al no existir rival.

La eliminatoria municipal de Voleibol de Playa se efectuó en las canchas del Centro Estatal de Alto Rendimiento

En la categoría Sub-15 rama varonil, con 21-15 y 21-17 se impuso el equipo conformado por Carlos Officer y Yael Cu por sobre la dupla de Oscar Martínez y Luis Martínez.
En la categoría Sub-17 femenil el partido decisivo se disputó a tres sets saliendo airosa la dupla del Club San Francisco, a cargo de Daniela Barbosa y Lesli Cobá, quienes se impusieron a Itzamná integrado por Paulina Rodríguez y María Vargas.
El primer set fue para Daniela y Lesli con 21-19 y con ese mismo marcador perdieron el segundo set, sin embargo, el decisivo tercer periodo de juego a 15 puntos, Barbosa y Cobá salieron triunfantes con 15-13 puntos.
En Sub-19 rama femenil, San Francisco se impuso en tres sets a la dupla de Itzamná, con Cintia Palmer y Cindi Pérez, mientras el primer set de 21-18 fue para Itzamná que perdió los dos siguientes encuentros con 21-16 y 15-11.

Información: Efraín Collí Cimá