Se hacen justicia por propia mano

26
Los parciales en los dos primeros periodos quedaron a favor de Justicieros 21-20 y 20-17.

Jesús Monroy fue el elemento decisivo del triunfo de Justicieros que se coronó sobre Colosos en el Torneo de Basquetbol Premier Varonil que finalizó con marcador 84 por 76 en la cancha 4 del Deportivo “20 de Noviembre”.
Por Justicieros dirigidos por el coach Juan Acuña Pereyra destacaron a la ofensiva Juan Acuña Junior y Vicente Cárdenas, ambos con 21 puntos, mientras Iván Cárdenas aportó 17 unidades.
La quinteta de Justicieros tuvo que llegar hasta el tercer juego de la serie final para asegurar el campeonato de la categoría Premier, luego de comenzar la serie perdiendo en el primer duelo tras ser presas de Colosos, sin embargo, en el segundo salió airoso con amplio margen en el marcador dejando todo para el último duelo entre las dos mejores escuadras del torneo para demostrar que es el mejor al ganar 2 de 3 partidos.
En este partido Justicieros generó combinaciones ofensivas de los escoltas Henry Rodríguez y Jesús Monroy, mientras las aportaciones del poste José Choza, y los certeros disparos de Miguel Segovia y del base armador Eduardo de la Cruz, lograron sentenciar el partido en una gran final.
Para concluir, Colosos no contó en el último de la serie con su poste de poder Gilberto Sabido, pero Juan y Daniel Acuña, junto a Iván y Vicente Cárdenas mantuvieron a su equipo en la pelea pero no evitaron la derrota.

Información: Efraín Collí Cimá